jueves, 22 de mayo de 2014

Cadena de favores

Un niño imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores desinteresadamente. Para sorpresa de todos, la generosa propuesta causa furor entre la gente. Entretenida comedia con toques dramáticos y un eficaz reparto. En la novela en la que se basa el film, el personaje interpretado por Spacey es de raza negra, lo que provocó cierta polémica en USA.

6 comentarios:

  1. Cadena de favores es una película que trata sobre un niño de séptimo que al proponer el profesor Simonét un trabajo él lo hace a través de cadena de favores, que consistía en que él ayudaba a tres personas y esas tres personas a otras tres y así sucesivamente.
    Primero ayudó a un indigente y el indigente ayudó a su madre arreglando su camioneta y a una mujer que se quería suicidar.
    Luego intentó ayudar a su amigo pero tuvo miedo y huyó. También ayudó a su profesor Simonét que a la vez ayudó a su madre.
    Y por último vio a su amigo en problemas y como anteriormente no lo pudo ayudar, y él quería cumplir su tres favores se metió en la pelea para defenderlo y murió apuñalado por los otros niños.

    ResponderEliminar
  2. La película trata sobre un niño llamado Trevor que vivía solo con su madre por que su padre estaba en la cárcel; el niño la mayoría del tiempo estaba solo ya que su madre trabajaba doble turno.
    Bueno esta historia comienza el primer día de clases cuando el profesor de Trevor les pide a sus alumnos que realicen un proyecto escolar para mejorar el mundo, ese día al niño se le ocurrió un buen proyecto realizar una cadena de favores, es decir, el creyó que al ayudar a una persona ellas contribuirían a hacer más favores y así ayudarse unos con otros, teniéndose paciencia, respeto, solidaridad, etc. Al final de la película consigue lo que se propone pero desgraciadamente el niño fallece.

    ResponderEliminar
  3. Trevor: Es un niño de apenas 12 años, acaba de ingresara a la secundaria y es una persona muy inteligente y además muy madura, le gusta ayudar a las personas y no le agrada nada su padre.
    Mama de Trevor: Es una señora, trabaja todo el día, tiene problemas de alcoholismo, pero a pesar de eso quiere mucho a su hijo, es muy explosiva y acostumbra a acostarse con muchos hombres, su esposo lo golpea pero a pesar de eso no entiende que debe dejarlo.
    Profesor Simonet: Es un maestro de secundaria, es una persona muy rutinaria y además es un poco insegura debido a su físico ya que tiene graves quemaduras en el cuerpo, y además su papa lo maltrato, no acostumbra a salir con mujeres ni hacer cosas que no sea ir a trabajar.
    El maestro le pide a los alumnos que realicen una tarea en la cual debía crear una idea de cómo podían mejorar el mundo, a su distinguido alumno Trevor se le ocurre la idea de formar una cadena de favores en la cual consistía en hacerle un gran favor a 3 personas y esta le pagaría este favor a otras 3 personas. Trevor comenzó su cadena ayudando a una persona a superar lo drogadicción, posteriormente decide que el siguiente favor seria para su maestro que consiste en lograr que el y su mama se enamoren, pero la mama era una persona muy alcohólica y así que tiene problemas para que se unan pero después de mucho esfuerzo no consigue unirlos, hasta que un día después de una entrevista que le realizan a Trevor sobre la cadena favores el profesor Simonet y su Mama deciden hablar para unirse pero esa misma tarde Trevor decide ayudar a un amigo de el que lo estaban golpeando y Trevor recibe una puñalada y unos momentos mas tarde muere.

    ResponderEliminar
  4. es una película que trasmite muchos echos favorables para ser buenas personas en la vida real.
    la película trata de un niño llamado Trebor que esta en un colegio de su localidad.Su Profesor el Sr Simoné le mandó un trabajo de investigación sobre hacer cosas buenas por los demás. El niño trebor conoció a un hombre indigente el cual quiso ayudar dándole cobijo en su casa, La madre de treblor no quiso que el muchacho se quedara en su garaje pero el de sorpresa le arregló la camioneta.
    Él ayudó al indigente , pero no puedo ayudar a un amigo que le estaban pegando , por ello quiso abandonar el proyecto. El profesor Simoné se enamoró de la madre de trebor y tuvieron un romance.En una pelea de unos compañeros de clase, le estaban pegando a un amigo de trebor , el se metió para que no le pegaran con la desgracia de llevarse un navajazo quitandole la vida .

    ResponderEliminar
  5. Cadena de favores es una película que trata de ayudar a las personas, se lo propone el maestro Simonét y se propone cambiar el mundo, tiene que ayudar a tres personas . Primero ayuda al vagabundo, el vagabundo ayuda a la madre y a una mujer que estaba a punto de suicidarse.
    También ayudo a su profesor Simonét así a la vez ayudando a su madre.
    Y finalmente intentó ayudar a su amigo. Al principio no lo consiguió, pero finalmente aunque acabó muriendo consiguió sus tres objetivos

    ResponderEliminar
  6. Esta es la historia de un niño que empieza el sexto curso, y el maestro Simonet propone un trabajo hasta final de curso que consistia en hacer algo para cambiar el mundo . Trévor hace su trabajo haciendo favores a varias personas, empieza con un vagamundo y a la vez ayuda a la madre, después ayuda al profesor que le cuenta a la madre lo que le paso cuando era pequeño( que el padre le quemo la cara con gasolina). Trévor intenta ayudar a su amigo al principio, pero siente miedo y sale corriendo.La segunda vez que le ayuda acaba muriendo de un navajazo . Trevor consiguió ayudar a muchas personas.

    ResponderEliminar